domingo, 15 de julio de 2012

Cristalización del Azúcar.

Para lograr que se cristalice el azúcar, lo que hice fue poner 650 g. de azúcar y 1/2 litro de agua, ponerlo a calentar hasta que hierva, una temperatura de 105º. Lo que hizo que se forme un almíbar, luego le coloqué un palito de brochette con azúcar pegada, evitando que estos cristales caigan en el almíbar. Los cristales comenzaron a formarse a partir del primer día y poco a poco se crearon más
En esta experiencia, el agua es el soluto y el azúcar el solvente. Cuando el agua empieza a calentarse, el azúcar se disuelve formando un almíbar. 

Subí el vídeo a youtube porque blogger no me lo carga. 



Lluvia Ácida.

Para este experimento pensamos en hacerlo con barras de azufre , tubos de ensayo , broches , agua , mangueritas y cinta.
Pero lo terminamos haciendo diferente , ya que los mecheros los habian agarrado todos , y la cinta no iba a quedar bien , entonces utilizamos dos latas de atun con algodón  y alcohol para usarlas de mechero , y arcilla en vez de la cinta , nos olvidamos de poner algo para que se muestre los efectos de la lluvia acida, podria haber sido una oja de alguna planta. aca dejo una imagen del experimento como quedo.