martes, 18 de septiembre de 2012

Las calorías.

En la clase del miércoles pasada, realizamos un experimento bastante sencillo para poder averiguar la cantidad de calorías que tenía un chizito, una papa frita y una nuez.
El experimento consistía en prender fuego cada uno de ellos y exponer un centímetro cúbico de agua a la llama producida.
En clase, quemamos solamente la nuez, pudimos observar que este alimento tardó bastante en quemarse y el calor de su llama hizo que el agua llegue a su punto de hervor.
En mi casa terminé el experimento y según lo sucedido, el chizito y la papa frita se quemaron rápidamente al ser expuestas al fuego y el agua no llego a su punto de hervor.

Este experimento estaría bien realizado, si hubiésemos pesado el alimento antes de prenderlo fuego, si teníamos un termómetro y un cronometro para poder contar el tiempo que tarda en quemarse cada uno de los alimentos. 

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Agua hervida.

Cuando el jarro lleno de agua entra en contacto con fuego, lo primero que pasa es que, el agua comienza a moverse. Pasado un corto lapso, empiezan a formarse  pequeñas burbujas al costado del jarro. Cuando lo deje más minutos, lo que pude observar, es que estas burbujas aumentan y cada vez, van creciendo en tamaño, hasta llegar al punto máximo de hervor del agua (100º)

Lluvia ácida hipótesis.


Para realizar lluvia ácida pensamos: utilizar una barra de azufre en un recipiente,calentarla, así se convertiría en óxido de azufre. Después de que el azufre se caliente y que ocurra la reacción química, le agregaríamos agua para que se produzca la lluvia ácida, y se formaría el ácido sulfúrico, uno de los componentes de la lluvia.