martes, 18 de septiembre de 2012

Las calorías.

En la clase del miércoles pasada, realizamos un experimento bastante sencillo para poder averiguar la cantidad de calorías que tenía un chizito, una papa frita y una nuez.
El experimento consistía en prender fuego cada uno de ellos y exponer un centímetro cúbico de agua a la llama producida.
En clase, quemamos solamente la nuez, pudimos observar que este alimento tardó bastante en quemarse y el calor de su llama hizo que el agua llegue a su punto de hervor.
En mi casa terminé el experimento y según lo sucedido, el chizito y la papa frita se quemaron rápidamente al ser expuestas al fuego y el agua no llego a su punto de hervor.

Este experimento estaría bien realizado, si hubiésemos pesado el alimento antes de prenderlo fuego, si teníamos un termómetro y un cronometro para poder contar el tiempo que tarda en quemarse cada uno de los alimentos. 

1 comentario:

  1. Ángeles... qué bien que deciste terminarlo en tu casa!!!!
    no se entiende cómo hicieron el cálculo experimental de las calorías ...completalo por favor
    ..en cuanto a indicar qué errores experimentales presentaba la determinación que hicieron ustedes... lo que decís es correcto pero no se comprende bien… podés aclarar un poco....
    Esperamos tus respuestas
    Lidia

    ResponderEliminar